You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Reflexión 2º domingo de Pascua

Reflexión 2º domingo de Pascua

DOMINGO DE PASCUA 2023
Jesús, creemos en tu vida

    Hemos elegido para toda la Pascua de este año el hermoso lema que luce en el frontispicio del altar: JESÚS, CREEMOS EN TU VIDA.
    Creer en la vida de Jesús es algo más y algo distinto que creer en Dios, ser persona religiosa, profesar una doctrina, cumplir unas normas. Es pegarse a la persona de Jesús, valorar lo que ha vivido y la posibilidad de vivirlo yo también; es llegar a poder decir con verdad: ¡No puedo vivir sin él! Creer en la vida de Jesús es echarse en sus brazos, dejarse inundar por su mirada, estar encantado con su compañía. Algo así.
    Cuando decimos “creo en la vida de Jesús” a qué tipo de vida nos estamos refiriendo:
    • Una vida pobre y al lado de los pobres: porque murió tan pobre como vivió. No se enriqueció a costa de nadie. Es más: echó su suerte al lado de los pobres a los que llamó “bienaventurados” y les hizo ver que Dios estaba de su parte. Así nos quiso hacer ver que cada uno de los pobres es el mismo Dios.
    • Una vida de caminos compartidos: porque no enseñó el reino en un aula, sino en los caminos, en las duras circunstancias de la vida. En los caminos se encontró con el corazón de la persona. Con ello nos quiso decir que tendríamos que cargar al hombro al frágil para que todos lleguemos a tiempo al día del Reino.
    • Una vida de búsqueda de Dios: porque lo buscó con ahínco en sus noches de oración, en sus retiros a la montaña o al desierto, en su soledad. Por eso vemos que una fe que no busca es una fe muerta. Y una fe buscadora es una fe alimentada y viva.
Algo de todo esto celebramos en la Pascua que no es sino celebrar la vida de Jesús, creer en ella como camino para nosotros. Creer en la vida de Jesús nos lleva al corazón del resucitado y al corazón de los pobres; porque no se puede mirar a Jesucristo sin mirar al pobre.
Que la Pascua sea tiempo para amar y creer en la vida de Jesús como camino útil y valioso también para nosotros.

  • Comparte esta página!